Poco más de cuatro horas de negociación fueron necesarias entre representantes de Dos Pinos y el Sindicato Nacional de Traileros-Seccional ANEP para que los transportistas levantaran la manifestación que tenían frente a la compañía en El Coyol, Alajuela.
“Es una situación bastante compleja, básicamente lo que ellos piden (traileros) es trabajar, que les den participación en el transporte de mercadería de Dos Pinos desde y hacia Centroamérica, por lo que se le entregó a Dos Pinos una propuesta en tal sentido. La empresa se comprometió a analizarla y dar una respuesta el lunes 23 de mayo”, manifestó Albino Vargas, secretario general de ANEP.
Tras esta reunión lo que se hizo fue entregar una propuesta por parte de los traileros a la empresa, con el fin de buscar que se dé prioridad a los costarricenses para el acarreo de las mercaderías de esta cooperativa.
“Lo que estamos diciéndoles es que les pidan a los traileros centroamericanos lo mismo que se nos pide a nosotros, Riteve y hoja de delincuencia. La revisión técnica no se aplica en Centroamérica, con solo eso nosotros ya llevamos ventaja”, dijo Marco Murcia, presidente del Sindicato.
Después de la cita los representantes de Dos Pinos dijeron que revisarán las observaciones, que las analizarán y el próximo lunes darán una respuesta.
Esta manifestación contó con la participación de cerca de 60 traileros y más de 30 cabezales que fueron aumentando conforme pasaban las horas.