Cerca de 60 traileros del Sindicato Nacional de Traileros-Seccional ANEP llegaron al mediodía hasta las instalaciones de la empresa Dos Pinos para protestar porque, según ellos, no les están dando trabajo a los costarricenses sino a transportistas centroamericanos.
“La molestia de los traileros se da porque se sienten discriminados en el transporte de productos de esta cooperativa hacia Centroamérica, otorgándose preferencia a traileros extranjeros que les están ejerciendo una ruinosa competencia desleal”, dijo Marco Murcia, presidente del Sindicato Nacional de traileros-Seccional ANEP.
Sin embargo esto fue desmentido por Francisco Arias, gerente de Relaciones Cooperativas y Ganaderas de la empresa, quien afirmó que ellos prácticamente solo contratan empresas costarricenses para el transporte.
“Nosotros contratamos 2.556 viajes por mes, de esos 2.507 son asignados a empresas nacionales, por lo que no entendemos el porqué de la manifestación”, dijo Arias.
Lo que no se tiene claro es si esas empresas que contrata estarían usando los servicios de traileros centroamericanos, lo que Arias aseguró que se sale de sus competencias.
Dos Pinos junto a los traileros habían pautado una reunión para ayer a las 2 p.m., pero esta sería en Barrio Lujan, donde los transportistas no llegaron ya que se fueron para El Coyol.
“Nosotros estamos en la mayor disposición de atenderlos y conversar, pero no entendemos por qué ellos se vinieron a las oficinas centrales si el encuentro estaba pautado para darse en Barrio Luján, donde estaban nuestros representantes”, aseguró Arias.
Pero los traileros aseguran que Dos Pinos canceló la reunión por lo que decidieron quedarse acampando frente a la empresa hasta ser recibidos.