Espeluznante fue el estruendo que despertó a más de un vecino de Quebrada Azul, Quepos, sin embargo lo más estremecedor fue ver la causa de semejante impacto.
Un tráiler colisionó de frente contra un automóvil, destruyéndole la parte delantera y acabando con la vida del conductor.
La víctima mortal, identificada como Joaquín Villalobos Solano, de 56 años, conducía su vehículo Nissan y viajaba en compañía de dos amigos.
NOCHE FUE CÓMPLICE
Al parecer, de acuerdo con las hipótesis de las autoridades, el trailero aparentemente viajaba la madrugada de ayer hacia Paso Canoas, pero 200 metros antes de llegar al puente sobre el río Naranjo habría invadido el carril en que circulaba Villalobos.
La víctima no tuvo tiempo de reaccionar y tras el violento golpe dio algunas vueltas sobre el pavimento, mientras el camión chocó de lado contra una baranda.
El trailero no se detuvo y continuó, dejando malheridos a los ocupantes del automóvil. Quizás por la oscuridad y al ver que nadie le truncaba el camino aceleró, dejando atrás las escena de muerte.
Las víctimas quedaron atrapadas entre las latas retorcidas, en ese momento una ambulancia de Laurel, Corredores, pasaba por el lugar y de inmediato los paramédicos se encargaron de dar el servicio.
Cruzrojistas extrajeron a los ocupantes del Nissan y los remitieron de emergencia al Hospital Dr. Max Terán, en Quepos. Villalobos era quien presentaba más heridas, además de golpes por quedar atrapado entre el metal.
TRÁILER CON CARROCERÍA ARRUGADA
Doctores trataron de salvarle la vida, pero en la sala de shock lo declararon muerto. Los otros dos heridos esquivaron la muerte y les dieron de alta.
“Se podría tratar de una invasión del carril por parte del tráiler, según lo que se ve en la escena, pero nos mantenemos indagando. Este tráiler tiene dañado el costado derecho, pues se ve que chocó contra la baranda después de la colisión”, dijo el oficial de tránsito Isaías López.
Si usted ha visto un tráiler circular con parte de la carrocería dañada, no dude en llamar de inmediato y en forma confidencial al 800-8000-645 del OIJ.