Un nicaragüense, identificado como Franklin Navarro de aproximadamente 33 años de edad, se encuentra delicado después de que fuese golpeado y embestido por un toro cuando montaba en un redondel de Liberia, Guanacaste. El lamentable hecho tuvo lugar a las 9:12 p.m., en medio de la celebración del aniversario del Día de la Anexión de Guanacaste. Al parecer, era la primera monta de la noche en la Cámara de Ganaderos de Liberia y el animal designado lleva por nombre “Trago Amargo” de Ganadería El Misterio.
Después de que Navarro gritara puerta, hubo una salida perfecta por parte del montador, sin embargo, en uno de los saltos el toro cabeceó hacia atrás golpeando el casco del extranjero haciéndolo perder la conciencia.
Tras perder el equilibrio y el casco desprenderse, el muchacho salió volando por los aires hasta caer en la arena del redondel sentado y fue en ese momento cuando la furiosa res lo corneó por la parte trasera del cuello.
Según varios medios nicaragüenses, el montador sufrió una herida profunda en su tráquea, además de varias lesiones de importancia.
“Se traslada a un masculino golpeado por toro, en condición roja al Hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia”, informaron en la central de monitoreo de la Cruz Roja.
Navarro es oriundo del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Rivas. Hasta el momento el estado de salud del montador es delicado y aún se mantiene hospitalizado.