La comunidad de Isla Grande de Horquetas, en Sarapiquí, amaneció este miércoles con un trágico accidente que cobró la vida de un motociclista y un perro.
El accidente ocurrió en la Ruta 4, una importante vía de exportación desde la zona norte hacia el Caribe.
Según testigos, el motociclista intentó esquivar a un perro que cruzaba la calle. En el intento de evitar al animal, perdió el control y colisionó contra un vehículo.
Lamentablemente, tanto el motociclista como el perro fallecieron en el lugar del accidente.
“Es que ese muchacho trató de esquivar a un perrito que pasaba por la calle, y resulta que por capeárselo, colisiona contra el vehículo y muere el motociclista. En la escena queda el perrito muerto y el señor también”, relató un vecino.
Según la Cruz Roja, el incidente se reportó cerca de las 5 de la mañana, y fueron despachados para atender la emergencia.
“Al llegar al lugar y a la hora del abordaje, se nos presenta un masculino, el mismo sobre la carretera, se valora, se toman signos, dando como resultado que el paciente no presenta signos vitales”, explicó un paramédico de la Cruz Roja.
Este accidente generó un largo congestionamiento vehicular en la Ruta 4, especialmente para vehículos pesados, ya que se esperaba un cierre de al menos 2 a 3 horas para permitir el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.
La vía es conocida por registrar colas kilométricas en casos de accidentes de tránsito, dificultando aún más el flujo de transporte en esta importante ruta de exportación.
Con información del corresponsal Alfie Gätjens.