Egipto. (AFP)- Un avión de EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló cerca de una isla griega con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, y las autoridades no descartan un posible atentado terrorista.
El presidente egipcio Abdel Fattah al Sssi pidió a \”todos los cuerpos del Estado implicados, incluido el ministerio de Aviación Civil la marina y el ejército del Aire, que intensifiquen las operaciones de búsqueda\” para encontrar los restos del avión
Por su parte el presidente del comité griego de seguridad aérea, Athanassios Binos, dijo que los restos encontrados en una zona cercana al lugar donde se habría estrellado el aparato \”no proceden el avión\”. \”Mi homólogo egipcio me confirmó también que no está probado que esos restos sean del vuelo de EgyptAir\”, añadió.
Según las autoridades griegas el Airbus A320 cayó en una zona situada a 130 millas marinas frente a las costas de la isla griega de Kárpatos. En un primer momento la compañía había anunciado que los restos \”podrían ser los del vuelo MS804\”. Pero el vicepresidente de Egytair, Ahmed Adel, indicó que el vuelo MS804 desapareció de pronto de los radares sin que el piloto hubiera señalado ningún problema y cuando las condiciones meteorológicas eran óptimas.
El ministro egipcio de Aviación Civil, Chérif Fathy, señaló que estas circunstancias podrían indicar que \”la probabilidad de un ataque terrorista es más alta que la de un fallo técnico\”. \”Pero no quiero sacar conclusiones precipitadas\”, añadió.
Francia anunció que enviaría tres investigadores franceses y un consejero técnico de Airbus a El Cairo para participar en la búsqueda y la fiscalía de París también abrió una investigación.
El accidente llega casi seis meses después de la explosión de una bomba en un avión con turistas rusos que el 31 de octubre salió de la ciudad turística de Sharm el-Sheij, ese dejó 224 muertos y fue reivindicado por la rama egipcio del grupo yihadista Estados Islámico (EI), que tiene a Francia como uno de sus objetivos.