Andy Herron forma parte del grupo asesor del Municipal Turrialba, el cual busca devolverle el protagonismo al equipo.
En entrevista con Diario Extra contó parte del proyecto, el cual incluye a la agencia mexicana Fútbol International Management.
¿Cuál es su rol dentro del Municipal Turrialba?
– Yo estoy simplemente asesorando. A mí me buscó don Rolando Pereira, en primer plano, para ver si podía conseguir alguna inversión, pero yo le dije que le podía encontrar a una persona que lo asesorara en lo deportivo, porque la inversión me parece que la tiene, lo que necesitan es una cabeza en la parte deportiva, que considero es lo que le ha faltado al club. Yo soy solo un asesor para estructurar ligas menores.
¿Usted se encargó de traer a los mexicanos?
– Sí, con Pavel Pardo tengo una relación de muchos años. Estuvimos juntos en el Chicago Fire. Yo me acerqué a él y le comenté, tuvimos muchas reuniones y llegamos al acuerdo de que se hagan cargo del asesoramiento en el área deportiva, de hecho, ya trajeron a un entrenador mexicano.
¿Cuál es la función específica de Pavel Pardo?
– Queremos darle un estilo de juego al equipo y luego formar futbolistas basados en esa filosofía. Pavel tiene muchas conexiones en México y Europa, eso le va a traer a los jugadores la opción de abrirles puertas en el exterior por medio de la agencia que él maneja.
¿Quién respalda el proyecto a nivel económico?
– Don Rolando Pereira es una persona que tiene una empresa muy grande en Turrialba, él es la cabeza de todo. Traer personas reconocidas como Pardo hará que los patrocinadores se acerquen, esa es una de las estrategias en la parte deportiva.
¿En cuánto tiempo esperan ver resultados de la asesoría?
– Yo estaré regresando en unas cuatro semanas para realizar las visorias de la próxima temporada, queremos atraer el talento joven de la zona. De hecho estamos manejando un técnico de renombre para la siguiente temporada, eso va a terminar de convencer a Turrialba de que esto en lo deportivo va muy en serio.