Un extranjero de nacionalidad guatemalteca fue traído de regreso a Costa Rica, tras haberse fugado de las autoridades judiciales semanas atrás, según confirmó la Oficina Central Nacional de Interpol San José del Organismo de investigación Judicial (OIJ).
La Policía Judicial afirmó que la ubicación y extradición del hombre de 54 años al territorio nacional se dio en colaboración con Interpol Guatemala, luego de que aparentemente habría incumplido una medida cautelar interpuesta por el Juzgado de Alajuela.
“De acuerdo con el informe emitido por los agentes de Interpol, este hombre fue detenido el 27 de agosto del presente año, gracias a las coordinaciones por parte de estas oficinas de ambos países, ya que en apariencia el mismo se habría fugado semanas atrás de suelo costarricense”, informaron.
Cabe señalar que el sujeto es requerido por los delitos de hurto agravado, asociación ilícita y robo agravado.
El detenido llegó a territorio nacional al ser las 11:00 p.m. y se encuentra a la orden del Juzgado Penal de Alajuela para su respectivo proceso.
Por otra parte, el 13 noviembre un hombre identificado como Clérica, de 32 años, fue deportado de Costa Rica por la Interpol a Estados Unidos, ya que distribuía fentanilo de manera irregular a través de una red internacional que operaba en Norteamérica.
El sujeto, de nacionalidad mexicana y estadounidense, de acuerdo con el informe emitido por los agentes, fue detenido el 19 de marzo del presente año, cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial proveniente de México.