Un hombre perdió la vida mientras trabajaba en labores de agricultura, al parecer se salió de su tractor para limpiar el parabrisas y cuando se dispuso a montarse de nuevo las llantas lo prensaron y murió aplastado.
El percance se produjo ayer minutos después de las 5 a.m. en barrio Jesús de Las Juntas, Abangares, cuando la víctima identificada como Wilberth Dávila Rocha, nicaragüense de 54 años, preparaba su máquina para sacar las cargas de caña de azúcar.
De acuerdo con las versiones preliminares de testigos, el agricultor se bajó unos segundos del aparato con el fin de quitar la suciedad que tenía en el frente. Una vez que lo hizo, el tractor comenzó a rodar rápidamente, para su mala fortuna cuando intentó montarse de nuevo las llantas lo atraparon.
Dávila trabajaba para la empresa Tabogael, la cual se encarga de las cosechas de productos como caña dulce y otros. Cuando el extranjero comenzó a gritar por ayuda, decenas de trabajadores del sitio corrieron en su auxilio, sin embargo no pudieron hacer nada más que dar aviso a la Cruz Roja.
“Nos despachan para atender a una persona que está prensada en las llantas de un tractor, al llegar al sitio no responde a las maniobras que se le realizan, por lo que se declara fallecido. Presenta múltiples heridas en el tórax y extremidades”, dijeron los socorristas.
Algunos hombres que trabajaban con Dávila dijeron que el nicaragüense tenía varios años de vivir en nuestro país junto a su familia, además empezó a trabajar en la empresa en el 2012.
“Yo lo vi cuando se cayó en las llantas del tractor, no se podía ni mover, y fui a llamar a la gente de la cañera”, comentó Geovana Coto, testigo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron al lugar de los hechos para levantar el cadáver y comenzar de inmediato con las pesquisas en torno al caso.