Se vienen buenas noticias para varias comunidades del país debido a que dentro de poco se realizarán obras en los puentes sobre la quebrada Zapotal, en Pérez Zeledón; el río Durazno en Coronado; la quebrada Piedras de Fuego en Orotina, el río El Hule en Carrizal en Río Cuarto; y el río Medio Quesito en Los Chiles.
Todos estos sitios pronto contarán con nuevas estructuras, gracias a la aprobación de ¢6.900 millones por parte de la junta directiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
De igual forma, recientemente culminó la construcción de dos puentes, uno ubicado en Guanacaste y otro en Limón, que requirieron una inversión de ¢858 millones.
Asimismo, se aprobó presupuesto para el trabajo en otras latitudes del país, como es el caso de Valle de la Estrella en Limón, para el cual se aprobó la compra de las cerchas para la reconstrucción del puente homónimo.
Las autoridades de la CNE informaron también la construcción de un dique en el cantón de Siquirres, con una inversión de ¢2.489 millones.
También indicaron que se aprobó el diseño y construcción de obras de protección en calle Areneros en Desamparados, cuya inversión es de ¢402 millones de colones.
PUENTES PEATONALES
También se aproxima el estreno de pasos para peatones en Guanacaste.
En el caso de la comunidad de San Juan de Nicoya, sus más de 1.700 habitantes pronto disfrutarán del puente peatonal sobre el río Nacaome.
En Hojancha de Guanacaste se construye un nuevo puente vehicular con paso peatonal sobre la quebrada Culebra, lo cual beneficia también a los vecinos de San Gerardo.
INVERSIÓN ANUAL
Según indica el presidente de la CNE, Alejandro Picado, durante el último año la institución invirtió más de ¢18 mil millones de colones en reparación y reconstrucción de obras dañadas por fenómenos naturales.
Picado señaló 34 proyectos que fueron aprobados recientemente y que se encuentran en procesos de ejecución, dentro de los que se encuentran 18 nuevos puentes en cantones como Alajuela, Grecia, Naranjo, Poás, Hojancha, Nicoya, Garabito, Aserrí, Puriscal.