Una fuga de material peligroso generó alerta en una empresa química luego de que varios trabajadores resultaran afectados.
El incidente se registró en las instalaciones de la empresa Importadora Química del Norte, ubicada en Ochomogo, en San Nicolás de Cartago, específicamente frente al Servicentro Cristo Rey.
Personal del Cuerpo de Bomberos de las estaciones de Cartago, Tres Ríos, Desamparados y Metropolitana Norte atendieron la emergencia en la que se constató que se trató de una fuga de gas cloro que afectó a los trabajadores que se encontraban en la planta, así como a los que laboran en una industria ubicada a un costado.
Los socorristas de la Cruz Roja atendieron a 13 pacientes con afectaciones por la inhalación de este peligroso químico. Uno de ellos ameritó el traslado al Hospital Max Peralta debido a la gravedad de su condición.
Daniel Umaña, cruzrojista al mando del incidente, informó que el hecho fue abordado por “cinco unidades básicas y una unidad de soporte avanzado para la atención de 13 personas de las cuales, una de ellas, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, requirió mayor atención”.
El resto de los afectados fueron trasladados a una zona segura y alejada de la escena, mientras los Bomberos controlaban la fuga para evitar mayor riesgo.
Cabe destacar que el personal de la brigada de emergencia de la empresa activó los protocolos pertinentes que permitieron resguardar la vida de los trabajadores mientras llegaba el apoyo de los cuerpos de rescate que, con ayuda de la Unidad de Materiales Peligrosos, aseguró la planta.