Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de San José, encabezado por Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), solicitó ayer al Concejo Municipal abrir una mesa de diálogo.
Según Vargas, son muchos los problemas que subsisten en esa comuna ,no solo laborales, sino de su salud financiera, los cuales hacen presumir que no se está cobrando bien los impuestos. “Esta municipalidad siempre está sin plata, pero vemos cómo ha crecido la construcción de grandes edificios de condominios para persona adineradas. No sabemos si se les está cobrando los impuestos y dónde están esos dineros”, manifestó Vargas.
Adicionalmente, piden se reinicie una verdadera negociación salarial con la participación de los sindicatos mayoritarios y se deje sin efecto la que se ha emprendido con los minoritarios.
También, piden que se analice el contrato de alquiler de vehículos recolectores de basura de la empresa PASA, a la cual se le están pagando millones de colones y se han dejado de comprar vehículos propios.
Vargas manifestó que el enojo de los los trabajadores municipales es tan grande que se alistan para participar en la gran huelga nacional organizada en conjunto con el movimiento sindical.