Esta mañana de viernes, cientos de trabajadores de la compañía Uber se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales debido a que están inconformes con las tarifas que la empresa les brinda como pago.
DIARIO EXTRA se presentó al lugar y varios protestantes expresaron sus inconformidades al Diario del Pueblo, entre ellos se encuentra Michael Jiménez, quien aseguró que llegan a cobrar 500 colones por hasta un viaje de 5 kilómetros.
“Les pedimos que nos eleven las tarifas más que todo porque hay viajes de 500 colones por 5-6 kilómetros, así no funciona la cosa. Pedimos que las suban porque esperamos mucho en restaurantes bajo agua y sol. A los clientes les cobran una tarifa alta y a nosotros nos pagan menos de la mitad de lo que ellos cobran”, expresó Jiménez.
Tras la situación, Uber Eats en Costa Rica comunicó que se encuentran buscando maneras de brindarles a los repartidores ganancias más atractivas por lo que han realizado cambios en las promociones.
“El nuevo sistema de promociones está diseñado para brindarle al socio repartidor más opciones para generar ganancias. Hemos estado en comunicación constante con los socios repartidores sobre este tema desde el 12 de julio. Este cambio no impactará las ganancias semanales de forma negativa, y los socios repartidores continuarán visualizando promociones. Estamos monitoreando la retroalimentación de los socios repartidores, durante este período de ajuste y estabilización del nuevo sistema”, indicó la compañía.