Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron el cuerpo de una persona que encontraron dentro de una propiedad en Ticabán de Pococí, Limón.
A la víctima la identificaron como Marvin Francisco Masís Blanco de 49 años. Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA confirmaron que esta víctima era informante de la policía y esa pudo ser la causa de su muerte.
Trascendió que el hombre era experto en trabajos de inteligencia y seguridad, por eso habría sido contactado por trabajadores de inteligencia de un cuerpo policial.
En 2012 este hombre reportó para el registro que laboraba en una empresa de seguridad y que sus funciones eran relacionadas a la investigación. La empresa para la que desarrolló labores era Servicios de Inteligencia M Y M Ortiz, en la que duró casi 3 años trabajando.
AVISO
Se supo además que Masís era la carnada para investigar a una banda criminal que opera en Pococí, pero miembros de la organización criminal lo descubrieron.
Según la información brindada por el OIJ, a este hombre lo encontraron con signos de violencia.
“A simple vista se podían apreciar como de ataduras en sus muñecas”, señala el informe judicial.
Además, los agentes indagan si el cuerpo de Masís tiene heridas de arma blanca o de fuego, ya que cuando hallaron el cadáver tenía signos de quemaduras.
Se presume que la forma en la que ultimaron al informante comprende un aviso para las personas que quieran meterse contra la banda criminal que opera en la localidad.
ANTECEDENTES
Masís era un hombre conocido por la Policía y también en los más bajos estratos criminales.
Esta víctima cuenta con antecedentes criminales desde el año 2000 hasta 2021. En varias ocasiones purgó condenas por esos delitos en algunas cárceles del país, entre esas en el centro penal de San Sebastián. Se supo que también fue propietario de una empresa de seguridad privada.
PEDIGRÍ CRIMINAL
La víctima contaba con estos antecedentes:
Estafa (2000)
Hurto agravado (2001)
Robo (2002)
Robo agravado (2002)
Hurto agravado (2003)
Robo agravado (2003)
Robo simple con violencia sobre las personas (2003)
Robo agravado (2003)
Secuestro extorsivo (2013)
Infracción a la Ley de Psicotrópicos (2016).
Robo agravado (2021)
Apropiación indebida (2021).