Las fiestas de fin y principio de año sí contarán con toros este diciembre. Así lo confirmó el alcalde Diego Miranda, quien aseguró que ya se adjudicaron las corridas.
Los festejos populares están programados para arrancar el 25 de diciembre de 2024 y finalizar el 5 de enero de 2025.
Puesto que los toros formarán parte de las actividades, solo quedará por fuera el tradicional tope, al menos de las actividades organizadas por el municipio capitalino.
Entre los eventos nuevos este año, el municipio anunció que se realizará la presentación del proyecto de iluminación del Parque Metropolitano La Sabana con un concierto en el parqueo del Estadio Nacional.
También el 15 de diciembre (un día posterior al Festival de la Luz) se presentará el festival de bandas en el Estadio Nacional. También se llevarán a cabo actividades navideñas en distintos distritos capitalinos.
En el caso de las ferias se planea realizar mercaditos navideños, ferias de emprendedoras y de artesanías.
Miranda indicó que planean una remodelación del campo ferial de Zapote para generar un espacio que se pueda usar de más maneras. A dichas obras el municipio destinará ¢300 millones.
“Esta remodelación pretende generar un espacio en armonía con los vecinos del distrito, que sufren los embates del congestionamiento”, manifestó.