Desde que volvió Marín no logran derrotar a la S
San Carlos en semifinales tratará de conseguir algo que no ha logrado desde que Luis Marín regresó al equipo, en setiembre de 2023. Los Toros del Norte en los últimos meses han tenido en el Saprissa su talón de Aquiles.
Desde que Marín retomó las riendas del club el balance ante los morados es de cinco derrotas y dos empates en siete presentaciones. En el Apertura 2024 el Monstruo se impuso 3 a 2 en La Cueva y empató 0 a 0 en el estadio Carlos Ugalde el 23 de noviembre. El estratega no les hace mucha mente a los números, pero está consciente de que deberá romper esa mala racha si desean estar en la final.
“Saprissa es un gran rival, en esta fase el rival siempre será durísimo. Sabemos que será un juego cerrado, tienen grandes jugadores y un gran técnico, pero debemos puntuar de a tres para tener opciones de avanzar”, explicó Marín después del triunfo en la última fecha contra Puntarenas FC.
Los sancarleños quedaron eliminados ante los tibaseños en esta misma instancia el campeonato anterior. Sin embargo, el entrenador asegura que su equipo ha crecido en todos los aspectos y por eso confía en romper las quinielas eliminando a la S.
“Sabemos lo que es Saprissa, lo que representa, la planilla que tiene. Nosotros hemos ido en un proceso. Llegamos en setiembre de 2023 a San Carlos, llevamos un poquito más de un año, pero hemos ido mejorando cosas.
Hemos ido avanzando. Los jugadores han ido agarrando experiencia y recorrido. Ahora vimos que en este cierre jugamos más resultadistas y eso es importante porque demuestra madurez”, expresó.
Otra buena noticia para los norteños es el regreso de Marín al banquillo para los duelos ante los morados luego de cumplir su sanción de siete partidos.
“Fue muy difícil vivir este cierre desde la grada, pero tengo una buena comunicación y gran sincronización con Harold Wallace y Carlos Díaz.
Ya pasamos esta etapa, ahora debemos controlar las emociones y disfrutar en la cancha, que es lo más bonito”, detalló el timonel.