De manera oficial, la Asociación Deportiva San Carlos indicó su interés por fichar al lateral izquierdo Bryan Oviedo, el futbolista costarricense que estuvo los dos años anteriores en el Real Salt Lake de la MLS.
La noticia la confirmó Gustavo Pérez, gerente general de los Toros del Norte, en entrevista con el programa Tiempo Extra, que se transmite de lunes a viernes por la frecuencia 92.3 F.M. de EXTRA RADIO.
“Con Bryan tenemos una cercanía muy importante, lo sentimos como un sancarleño más. Hemos conversado y a Bryan siempre se le ha externado que en San Carlos tiene las puertas abiertas, cualquier equipo desearía tenerlo en sus filas, un jugador con una carrera impecable en el fútbol internacional y de Selección.
Se ha conversado de manera informal con él, también está terminando una etapa del draft y el tema de la MLS, solo conversaciones tipo informales hemos tenido, pero externándole que las puertas de San Carlos están abiertas”, dijo.
Pero los norteños tienen un tema especial y es que Luis Carlos Chacón, su presidente, trabaja con ganado.
“Son posibilidades, nunca se sabe. Aquí tenemos algunas ventajas en el tema de un poquito de flexibilidad en las negociaciones, Bryan aquí tiene sus fincas, su ganado, sus cosas y ese es también uno de los fuertes nuestros. Hemos intercambiado algunas conversaciones y nunca se sabe que se pueda dar una negociación interesante.
Él siempre cordial, buena gente y escucha. Así como Álvaro Saborío, vino Jonathan McDonald, Danny Carvajal, y Bryan podría ser que venga a terminar una carrera. San Carlos es una zona que se presta para ellos, cuando buscan seguir en el fútbol profesional y disfrutando de otras etapas de la vida”, agregó.
Hoy a las 7 de la noche San Carlos recibe a Liga Deportiva Alajuelense en el barrio San Martín, después de que su cancha no fuera aprobada por el Comité de Licencias. “Ha sido difícil en el sentido de que la localía tiene un peso en el fútbol de Costa Rica y clubes como san Carlos así lo hacemos sentir. Históricamente el Carlos Ugalde ha sido un estadio muy localista, cuando la gente está entusiasmada y el equipo está bien, el aficionado viene porque hay mucho arraigo por el club. Eso se siente a la hora de jugar afuera”, indicó.
Pérez revela cómo les ha afectado.
“Teníamos el estimado del semestre, pensábamos que no se iba a lograr, juego a juego los costos son un poquito diferentes, por más que lo que se gastaba también es lo que dejamos de percibir. De tener 300 asociados y unas 800 sillas vendidas en el estadio llegamos a 80, se nos disminuyó muchísimo y por eso también lo sentimos en ese rubro. Patrocinadores deseaban estar en el Carlos Ugalde y su exposición era aquí, por lo que no se trasladaron a Guápiles y es un contrato que queda cancelado en ese momento”, añadió.
En diciembre, instalarán una cancha sintética nueva valorada en ¢140 millones, gracias a un convenio con el Comité de Deportes de la localidad. La gramilla actual está avalada hasta el 30 de enero de 2025 y tiene una vida útil de año y medio. “Vamos con otro proyecto paralelo, que es el cambio de la gramilla, hemos venido trabajando muy fuerte con el tema de la licitación, del Comité Cantonal y la Municipalidad de San Carlos. Esto debía haber salido hace rato, pero hubo un asunto político, en el cual nos retuvieron los fondos, la alcaldesa anterior que no quiso que se ejecutaran, aunque ya estaban listos para ser ejecutados por el Comité.
Asuntos políticos no dejaron que eso se lograra, entonces por eso nos atrasamos en ese proyecto. Esto sigue caminando y la fe es que el cambio de la gramilla del Carlos Ugalde se dé en el mes de diciembre”, finalizó.