El buen juego que practicaban los “Toros del Norte” quedó en el olvido, ahora son toritos, ya que su fútbol así lo demuestra. Ante Limón no generaron fútbol y prácticamente sellaron su pase a la segunda categoría para el próximo torneo, pese al empate que consiguieron ayer sobre la hora.
El equipo caribeño se puso al frente en apenas 6 minutos tras un grave error de la zaga norteña que aprovechó Jeffrey Montoya para sacar un potente remate que dejó sin opciones al meta local. Los norteños se vieron mal, no atacaron, crearon poco fútbol y sobre todo fueron un equipo desconocido y sin alma, mientras que los limonenses fueron todo pulmón, jugaron con la alegría que les faltó a los locales durante los primeros minutos.
El encuentro se tornó de mucha posesión de la pelota en el mediocampo, los visitantes le daban un buen tratamiento al balón, mientras que los dirigidos por Johnny Chávez lo intentaron con más ganas que con fútbol, sin embargo solo crearon un par de jugadas que inquietaron al joven guardameta Jairo Monge.
Lentos, imprecisos, poco efectivos y sin orden, así fue como terminaron los primeros 45 minutos para los “Toros”, que en lo único que son primeros es en asegurarse el boleto para jugar en la segunda división el próximo torneo.
El complemento no varió mucho. San Carlos no propuso nada, no jugó ni de casita, Limón bajó el ritmo, hizo lo que quiso en la cancha de Pital, pues vivió de la renta con ese gol tempranero en el primer tiempo.
A pesar de eso, los caribeños crearon jugadas por intermedio de Helliut Farrier y Jeffrey Montoya, quienes con su velocidad penetraron a una fácil y frágil defensa sancarleña.
Los caribeños acariciaron la redonda en el momento más complicado para los locales, quienes tenían a un rival más en contra, el tiempo, que se esfumaba, así como se esfumaba su deseo de permanecer en primera división.
Para el final del cotejo los locales se vieron más desesperados y en uno de los últimos suspiros del partido consiguieron una joya de gol por intermedio de Walter Villalobos, que le dio 1 punto a su equipo.
Con este resultado y la victoria de Belén ante Carmelita (4-1) los norteños quedaron a 8 puntos de los belemitas y la sentencia matemática del descenso podría llegar este miércoles si pierden en Pérez Zeledón y Belén gana en Puntarenas.