El torneo de Liga Mayor del béisbol costarricense se encuentra en su etapa más emocionante. El fin de semana se jugó el primer partido de la serie final en el Parque de pelota Antonio Escarré entre los equipos de Toros y Santa Rosa.
El juego fue dominado por los Toros, que se ha convertido en uno de los cuadros protagonistas de las últimas campañas del béisbol tico. La mayoría de sus integrantes son de origen nicaragüense.
Toros ocupó solo cinco entradas para despachar a su rival, encontró gran ofensiva desde la caja de bateo y bajó de cualquier aspiración a Santa Rosa, que sin duda tuvo un mal día para equiparar fuerzas.
Con un 11- 0 en la pizarra, los Toros se dejaron el primer partido por nocaut, el pitcher ganador fue Deivin Averruz y el perdedor Alberto Cabrera.
“Muy felices por la victoria en este primer partido, cada uno aportó su granito de arena, mucha actitud en el diamante”, dijo el jugador de Toros Omar Mendoza.
“El partido fue desastroso desde que arrancó, los errores nos mataron, pero confío en que todo será diferente para el segundo juego”, sentenció Erling Zapata, de Santa Rosa.
En el caso de Santa Rosa, tiene jugadores nacionales y extranjeros, por ejemplo, dentro de esta novena aparecen figuras jóvenes como el upaleño Olivier Peña, así como el limonense William Mullins y hombres de experiencia como Byron Palma y Elpidio Serrano, quienes fueron seleccionados nacionales en los pasados Juegos Centroamericanos.
El segundo y tercer juego serán este domingo en el Escarré a partir de las 9 a.m. Si Toros gana ambos juegos se coronará campeón.