“Toros” propinan segunda derrota seguida a la Liga

Derrota manuda en casa

Liga Deportiva Alajuelense sigue de malas y volvieron a perder. Esta vez fue en su propio estadio, frente a su propia afición y contra Walter Centeno, quien llevó a la Asociación Deportiva San Carlos a su segunda victoria del Torneo de Apertura 2026.

Los locales comenzaron con el manejo de la pelota, aprovechando el juego por las bandas con Jeison Lucumí y Creichel Pérez, mientras los norteños contenían en busca de un contragolpe.

Jeikell Venegas fue el hombre más activo de San Carlos, con aproximaciones por izquierda, abierto y generando desequilibrio.

La imprecisión reinó entre ambos clubes, con tímidos intentos de vulnerar las respectivas defensas.

El momento emotivo llegó al 15, cuando salió de cambio Jonathan McDonald en su despedida.

Los norteños ganaron terreno y por medio de la táctica fija metieron peligro a los manudos, quienes se mostraron imprecisos.

Zaldívar fue sustituido tempranamente al 35’ para dar ingreso a Ethan Barley, atacante de 17 años, pese a que el azteca no mostró señales de desgaste físico. El juvenil entró conectado y por poco roban un balón a Jordy Evans quien se complicó en salida al cierre del primer tiempo.

Junto a él, futbolistas como Deylan Paz y Farbod Samadian tuvieron minutos, sin embargo, la falta de rodaje en la máxima categoría todavía es evidente.

Las incursiones de John Paul Ruíz por izquierda y volanteando tras el ingreso de Ronald Matarrita, para generar mayor profundidad ofensiva, pero sin contundencia para los rojinegros.

Washington Ortega fue figura tras sacar un remate de tiro libre de Kenneth Cerdas quien por poco anota.

Al 71’ cayó el gol norteño tras un entrevero en el área, quedó el balón suelto y el ariete Jeikell Venegas definió al sector derecho de Ortega.

Un intento de Aarón Salazar desde el córner y cabecear al ángulo fue repelido por el arquero visitante. Los manudos no fueron capaces de encontrar contundencia en ataque mientras los dirigidos por Walter Centeno lucieron sólidos en defensa y salieron con tres puntos de oro para abandonar la última posición del certamen.