Jose Montero
Brumosos se recuperan de ir perdiendo 1-4 a empatar 4-4
Lo que comenzó como una linda tarde terminó con un aguacero sobre la provincia brumosa, el cual estuvo acompañado de una lluvia de goles en la cancha con un empate a cuatro anotaciones entre Cartaginés y San Carlos.
Los guardametas Kevin Briceño y Danny Carvajal fueron los protagonistas del encuentro, pues en los cuatro tantos del primer tiempo tuvieron mucho que ver.
En la segunda mitad pasaron innumerables situaciones, entre goles, expulsiones y hasta cuatro penales cobrados a favor de los blanquiazules.
BRICEÑO PUDO HACER MÁS
Luego de una falta en el área brumosa, Yurguin Román al minuto 7 se encargó de adelantar a los norteños desde el punto de penal. El defensor remató poco colocado hacia la derecha de Briceño, lo que permitió que el portero rozara el balón, pero no atajara el penal.
Al 23’ Marcos Mena habilitó a Josimar Méndez para rematar de derecha, el tiro pasó cerca de Briceño, sin embargo, poco pudo hacer.
Pero eso no fue todo, ya que al 27’ cayó el tercer tanto, obra de Josimar Méndez, para firmar su doblete. Un cabezazo al centro del arco se le resbaló de las manos nuevamente a Briceño y en menos de media hora los Toros ganaban 3-0.
CARVAJAL NO SE SALVÓ
Danny Carvajal ignoró un centro por la derecha que parecía ir fuera de la cancha por lo que Diego González corrió con todo y con poco ángulo remató de cabeza para descontar para el Cartaginés en el 40’.
El segundo tiempo comenzó bien para los norteños, ya que un riflazo de Marcos Mena parecía sentenciar el encuentro al 65’, pero venía algo que pocos esperaban.
Una falta en el área de San Carlos decretaba penal a favor de los brumosos. Darwin Lom remató y el disparo fue detenido por Carvajal, pero el tiro se tuvo que repetir porque el arquero claramente se adelantó. El mismo Darwin cobró por segunda ocasión y volvió a fallar, pero pasó lo inesperado.
Carvajal de nuevo detuvo el remate, no obstante, otra vez se adelantó, lo que generó mucha molestia al portero que recibió la amarilla, hecho que ocasionó la expulsión de Luis Marín por enojo.
La tercera fue la vencida y Low anotó el tercer penal a su favor al 73’, por lo que Carvajal se enfadó y también terminó expulsado.
Cartaginés quería la épica y Marcelo Pereira puso a soñar con el empate 3-4 al 82’. El árbitro añadió 12 minutos por la pérdida de tiempo en los penaltis, lo que propició uno más para los de la Vieja Metrópoli.
Kendall Zúñiga, que entró a sustituir a Carvajal en el arco, cometió falta sobre Allen Guevara en el 93’ y hubo penal para los blanquiazules. Cobró Suhander Zúñiga, que redimió su error.
El joven arquero atajó la pena máxima, lo que parecía sellar el liderato norteño, pero el conjunto de Cartago no se rindió y Leonardo Alfaro anotó en el último suspiro de un partido que se extendió hasta el minuto 104.