“Siempre me veo ganando”, así habló Martín Cardetti, técnico de San Carlos, respecto al partido de esta noche. Los norteños tendrán una verdadera prueba de fuego en la segunda jornada del certamen.
Los sancarleños se miden hoy al Deportivo Saprissa, un juego de viejos conocidos, pero con ingredientes que lo convierten en un atractivo interesante. Los morados son los defensores del título, mientras que en la otra acera vienen de consumar el ascenso.
Entre ambos clubes hay mucha historia escrita. San Carlos no es ningún novato en la división de honor, incluso en ocasiones ha sido una piedra en el zapato para el Monstruo. De cara a este compromiso, los Toros del Norte, que serán locales, advierten que no regalarán nada.
“Este juego lo enfrentamos de la misma manera que cualquier otro, vamos a atacar, tal cual lo hacemos con los grandes y los denominados chicos. Vamos a ir a buscar el partido, no soy de la idea de defenderme contra equipos así, porque es darles la pelota y cuando ellos tienen la pelota son muy contundentes”, manifestó Cardetti.
Explicó que no deja de ser un partido especial porque se trata del Saprissa, pero insistió en que ellos no se preparan diferente por el peso del rival. “Va a ser un juego duro, ellos tienen muy buenos jugadores, de mucho nivel, es el último campeón, esperemos estar a la altura de las circunstancias”, detalló.
OBLIGACIÓN ES DEL LOCAL
Es claro que la “S” debe salir a ganar en cualquier terreno de juego, su trayectoria así lo demanda. Sin embargo, el mediocampista norteño Ismael Gómez considera que la obligación es de su equipo, ya que están en casa.“Ellos son un equipo grande, tienen que ser protagonistas, están obligados, pero nosotros somos locales y tenemos que ser agresivos, tratar de ir a presionar arriba, tratar de dejarnos los tres puntos, eso va a ser importantísimo”, expresó.
El futbolista explicó el plan que pondrán en marcha. “Queremos ser agresivos, buscar el resultado desde el primer minuto, eso nos caracterizó el campeonato pasado en segunda división, era otra liga, pero por eso fuimos campeones”, adujo.
San Carlos regresó a primera por la puerta grande. El domingo anterior, en la inauguración del certamen, debía medirse al conjunto de Limón FC, una cancha incómoda para cualquiera, sin embargo pudo sumar de tres.
Uno de los atractivos del encuentro es la participación del atacante Álvaro Saborío, quien es un ícono de los morados, pero ahora viste otra camiseta y adelantó que le gustaría anotarle a su exequipo.