Un hombre de 68 años cayó a un guindo luego de ser golpeado y lanzado por un toro en Calle Nueva, Finca de la Universidad Técnica Nacional en Atenas de Alajuela.
El adulto mayor quedó en una zona de difícil acceso, confirmó Luis Rodríguez, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja a Diario Extra.
“Se encontraba manipulando ganado y fue víctima del golpe de un toro, mismo que lo precipitó a un guindo de aproximadamente 30 a 40 metros. A raíz del golpe inicial y el secundario movilizamos tres unidades, una paramédica y otras de rescate para ayudar con la extracción”, detalló.
Destacó que tuvieron que solicitar apoyo de varias personas debido a que las reses se encontraban dispersas en la zona, lo que les complicó de momento las labores de rescate.
Además, dijo que el hombre se encontraba trabajando en el momento en que pasó el accidente.
“Estaba tratando de guiar el ganado y no se percató que había un toro suelto que fue el que lo golpeó”, añadió.
Tanto la Cruz Roja como Bomberos trabajaron en la escena y posteriormente lo trasladaron a un centro médico en condición leve para su valoración y atención.
“Se requirió personal de montaña para poder extraerlo y estabilizarlo a través de cuerdas”, afirmó Luis Salas Sánchez, director operativo del benemérito.