Aunque todavía no se ha aprobado, existe la posibilidad de que el Torneo Clausura 2022 se detenga, se abra un espacio en él y sea utilizado para la preparación de nuestra Selección mayor de fútbol rumbo al repechaje contra Nueva Zelanda. Partimos de que la fecha 22 es el 15 de mayo y a partir de esta se dedicaría el tiempo a un microciclo de trabajo, en vista de que el juego que nos da el tiquete al Mundial Catar 2022 es el 14 de junio en Doha.
Al respecto José Pablo Molina, periodista de la Unafut, detalló que el tema debe ser aprobado por los representantes de los equipos en una asamblea extraordinaria.
“Los presidentes se reunirán en los próximos días para analizar el futuro del campeonato Clausura 2022, con respecto al juego de repechaje que tendrá la Selección Nacional de Costa Rica en el mes de junio. Lo primero debe ser conocer cuál es la propuesta de la Comisión de la Federación para saber si se va a solicitar o no un microciclo. Por como se ha venido trabajando, no dudamos que lo vayan a solicitar, pero no es nada oficial. El campeonato termina el 5 de junio con la gran final y puede ser que termine antes”, informó.
Asegura que este espacio no serviría solamente para tratar de conseguir el pase del equipo de todos a la reunión futbolística del orbe, sino que también permite trabajar a la Selección para la Liga de Naciones de la Concacaf. En junio hay fecha FIFA doble. Para marzo 2023 termina la fase de grupos. En junio 2023 tendrán lugar semifinales y finales.
HAY QUE APROBAR CÓMO SE JUEGA EL PRÓXIMO TORNEO
Pero hay otro tema vital que deben ver y va muy ligado al Mundial Catar 2022. Se trata de modalidad de torneo, arranque e inicio para lo que viene. “Esperamos que se reúnan pronto porque no solamente está ese tema, sino que está el tema del formato de competición de la próxima temporada. Hay que analizar qué es lo que van a hacer. Ya sea que Costa Rica se clasifique o no al Mundial, este se va a realizar entre noviembre y diciembre. No podrían tomar una decisión después del juego de repechaje porque eso sería un 14, imagine que se reúnan 16. Ya estaríamos a menos de un mes para iniciar el campeonato. Tienen que aprobarlo pronto”, agregó.
Repasó que los partidos del Mundial serían a las 4 a.m. (hora nuestra), así como a media mañana y el otro en horas de la tarde, por lo que no chocarían con los del torneo local por la noche si la Sele se clasificara.
Lo del formato del certamen sería en reunión ordinaria, sin embargo, se podría realizar un mismo encuentro para ver la forma de jugar el torneo siguiente y si se detiene el Clausura.