El Torneo de Copa del fútbol nacional empieza este domingo con un formato poco común. Por primera vez desde el siglo pasado el campeonato, que incluye equipos de Primera División y Liga de Ascenso, también contará con la participación de clubes de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).
Águila FC y A.D. Rosario son los conjuntos de la tercera categoría que tendrán participación.
El criterio para la elección de ambos clubes fue explicado por Gabriel González, encargado de comunicación de Linafa.
“Rosario como subcampeón merecía su espacio y Águila fue el que más puntos hizo, detrás de Rosario. Recordemos que Upala, que fue el campeón, ya pertenece a la Liga de Ascenso”, manifestó.
Se debe recordar que solo 8 equipos de la segunda división participarán en este Torneo de Copa.
Milton Castro, vicepresidente de Linafa, espera que liberianos y naranjeños sean protagonistas.
“Existen posibilidades de transcender de la primera etapa. Los dos equipos están muy bien conformados y creemos que tienen todas las posibilidades de avanzar en el torneo y ser protagonistas”, aseguró.
Los partidos arrancan este domingo, cuando Sarchí FC se enfrente a Águila a las 4 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser, mientras que el lunes 29 de julio Guadalupe recibe a Rosario en el estadio Colleya Fonseca, a las 7 p.m.
El sorteo para los cruces de la segunda fase se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la Fedefútbol, en San Rafael de Alajuela. Se tomó en cuenta la cercanía geográfica para evitar que los conjuntos tengan que gastar mucho en desplazamiento y hospedaje.
La mayoría de los clubes de primera división serán locales. Saprissa, Alajuelense, Herediano y Guanacasteca tienen el campo asegurado para la tercera fase como representantes del país en la Copa Centroamericana.
LOS CRUCES
Pérez Zeledón vs. Quepos Cambute
San Carlos vs. Inter San Carlos
Santos vs. Limón Black Star
Cartaginés vs. Escorpiones
Santa Ana vs. Palmares
Puntarenas FC vs. Jicaral
Sarchí o Águila vs. Liberia
Guadalupe o Rosario vs. Sporting FC
*Series a partido único, fechas por definir.