Tremendo susto se llevó don Gonzalo Carmona Matamoros, vecino de la ciudadela, Libertad 1 en Villa Esperanza de Pavas, cuando en medio de un aguacero, ayer por la tarde, el techo de su casa salió volando debido a un tornado que azotó la zona.
Según Felipe Elizondo, sargento de Bomberos de Pavas, a pesar de lo poblado del lugar, solo cuatro casas resultaron con daños materiales.
“Nos despacharon por un corto circuito en una vivienda, sin embargo, al llegar al lugar nos encontramos una casa con el 30 por ciento sin techo, las láminas cayeron en otra vivienda”, comentó Elizondo.
El bombero también confirmó que el número de casas dañadas fueron cuatro, la de Carmona fue la más afectada. Además, dos viviendas perdieron entre 5 y 15 metros cuadrados de techo y la última no había sido evaluada ya que recibió la totalidad de las láminas de zinc de la casa de Carmona.
En el momento del incidente, Carmona se encontraba solo en su vivienda, Emma Cerdas, se esposa, llegó minutos después cuando se enteró de lo sucedido. La misma es alquilada por esta pareja desde hace 20 años.
Al lugar se presentaron el hijo del dueño de la casa y una representante de la Municipalidad de Pavas, esta última señaló que la ayuda llegaría por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), quienes por medio de una referencia atenderían el caso.