Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
San Salvador. (ACAN-EFE) – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió de la posibilidad de deslizamientos en el suroeste de El Salvador debido al paso de la tormenta tropical Adrián, que ha provocado lluvias de moderadas a fuertes.
La entidad gubernamental informó en un comunicado que se prevé una alta susceptibilidad a deslizamientos en los municipios de Berlín y Apaneca y en el volcán de Santa Ana debido al desplazamiento de Adrián en la cuenca del Pacífico.
Apuntó que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos no indican necesariamente que vayan a ocurrir deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de estos.
La tormenta tropical Adrián ingresó al territorio salvadoreño y se desplaza por el suroeste del país, provocando lluvias de moderadas a fuertes, según informó el MARN.