Según Alexandre Guimarães, DT de Alajuelense
Alexandre Guimarães, técnico manudo, utilizó el encuentro ante Santa Ana para mover sus fichas y probar nuevas estrategias en el terreno de juego.
Una idea de juego que era analizada por el cuerpo técnico rojinegro se transformó en realidad en la jornada 20: colocar a sus delanteros Alberto Toril y Jonathan Moya titulares y buscar la clasificación a la siguiente ronda con sorpresas.
“Era algo que lo habíamos estado pensando y conversando con mis compañeros del cuerpo técnico para que en algún momento esta posibilidad se diera. Creemos que la idea salió bastante bien, ya que ambos inquietaron el área rival con su juego aéreo”, dijo el estratega.
Además detalló que su equipo comprendió cómo trabajar con un esquema de juego muy diferente al ya utilizado durante el semestre.
“Todo el equipo entendió cómo teníamos que atacar. Hoy era más diferente que lo que hemos hecho en toda la campaña. Era el momento en el que los dos nos ayudaron mucho, no solo en el área rival, sino en nuestra área.
Teníamos la situación de tener dos torres gemelas, como los jugadores de los Spurs en la NBA. Mostramos una cara diferente y necesaria, no sé si lo usaremos el próximo partido”, indicó.
El León se ha visto muy marcado por las lesiones y algunas ausencias por convocatoria en Selección Nacional.
Sin embargo, Guimarães ha movido sus fichas y les ha dado oportunidad a algunos jugadores, como es el caso de los defensas Santiago van der Putten y Guillermo Villalobos, así como del joven Matías Mora.
“Me gustaría felicitar a Santiago. Todos los partidos que ha tenido que entrar lo ha hecho como si fuera un jugador experimentado en primera división y eso nos deja muy tranquilos cuando tenemos que tomar esas decisiones, como las tomamos en el encuentro anterior ante Sporting FC.
En el caso de Guillermo lo habíamos hablado con él desde que comenzó esta temporada. Ha tenido mucha paciencia. Cualquier otro futbolista que no juega muchos minutos se desanima, pero su postura siempre es dar lo máximo en los minutos que le damos. El juego anterior contra Antigua y hoy (ayer) nos deja muy tranquilos”, añadió.
Alajuelense tendrá una semana de descanso y deberá recibir al Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto el sábado 16 de noviembre, en partido de reposición de la jornada 10 del campeonato nacional.
PODRÁN ENFRENTAR Al HEREDIANO
El estratega rojinegro aseguró que Diego Campos, Larry Angulo y Manjrekar James estarían listos para el próximo encuentro ante el Team.
“No queremos forzar a Campos, creemos que con el descanso que tendremos podría estar dentro de convocatoria ante Herediano. Angulo y James fue por prevención y también serán contemplados en el próximo encuentro”, detalló.