Un torero improvisado identificado como Luis Diego Morales Romero, de 28 años de edad, se debate entre la vida y la muerte tras ser fuertemente embestido por un toro en el redondel de Zapote.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 p.m. en las corridas de anoche, cuando el sujeto fue aventado por los aires por el animal.
El golpe fue tan fuerte que requirió el traslado urgencia en la unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja Costarricense 1595 de Montes de Oca.
Carlos Abarca, cruzrojista que atendió la emergencia, explicó a DIARIO EXTRA que el hombre presentaba un trauma severo en su cráneo.
Antes de ser trasladado al Hospital Calderón Guardia se procedió a estabilizar sus vías respiratorias.
“Al llegar a nuestra sala de atención médica, el caballero presenta un estado bastante grave. Se le realiza procedimientos para poder estabilizarlo y asegurar su vía respiratoria, que era lo que nos preocupaba en el instante”, explicó Abarca.
Añadió que la embestida fue bastante aparatosa. La víctima se encuentra en condición delicada.
Un dato que llamó la atención es que la ambulancia fue escoltada por un número importante de oficiales de Fuerza Pública.
“Esto es un operativo conjunto con el campo ferial y en este caso los compañeros de la Fuerza Pública nos dan una gran ayuda, que es con la escolta de la unidad para poder llegar lo más pronto posible al centro médico y así asegurar la vida del paciente”.
El herido es padre de tres hijos, no se registra como casado y es vecino de San Diego de La Unión de Cartago.