Tras dos años de pandemia, el Tope Nacional volvió a las calles de San José. La actividad, llena de música y color, arrancó a partir de la 1 de la tarde, sin embargo, familias enteras esperaron por horas el inicio del evento.
“Yo estoy aquí desde las 11 de la mañana. Siempre me ha gustado el Tope y ya hacía falta en San José. Me traje unos sánguches para pasar aquí. Me vine con toda mi familia”, dijo Olivia Vélez, vecina de Alajuelita.
El dedicado del desfile fue el veterinario Omar González, quien se mostró emocionado por el homenaje y la designación.
“Estoy muy honrado. Cuando era niño, yo me veía en el Tope. ¡Quería estar aquí! ¡Y hoy se cumple mi sueño! Es una alegría ser el dedicado de esta fiesta de todos los costarricenses”, dijo en medio de aplausos.
Johnny Araya, alcalde de San José, estimó que más de cuatro mil caballistas participaron en el Tope Nacional que se inició en Plaza González Víquez y concluyó en las cercanías de la estatua de León Cortés.
“Nos hacía falta volver a estas actividades. El Tope Nacional es una de las fiestas más tradicionales y arraigadas en el corazón de los costarricenses. Son miles quienes vienen a despedir el año en este evento y yo me siento muy contento de la participación que hemos tenido. Calculo que hay más gente que en otros años”, externó el alcalde montado en su caballo llamado “Tiro”.