Tres hombres fueron detenidos por la Fuerza Pública, en la frontera norte luego que se les encontrara trasegando toneladas de jengibre ilegal.
Los agentes policiales fueron alertados por una denuncia anónima, con lo cual generó que los oficiales dieran seguimiento a un motociclista sin placas en la zona de La Sapera que, según las autoridades, que se presume iba guiando un camión que viajaba a pocos metros.
Posteriormente dieron con un camión en que encontraron 135 sacos de jengibre para un total de cuatro toneladas de este producto.
Otro caso de productos ilegales con la intención de ser comerciados en el mercado negro, fue el realizado en la comunidad El Delirio en Upala.
Agentes policiales le dieron seguimiento a un camión que conducía a alta velocidad. Durante la revisión del camión ubicaron 150 sacos de cebolla, que al parecer provenía de Nicaragua. En total fueron 6.900 kilos de cebolla.
Los conductores de ambos casos fueron presentados a las autoridades judiciales, además se alertó a la Policía de Control Fiscal sobre los cargamentos.