El Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó el plan operativo general de cierre de vías, rutas alternas y paradas provisionales de autobuses y taxis en los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago.
El recorrido de los autobuses de San José a Cartago y viceversa tiene dos formas de entrada y salida, según las fechas y horarios, los cuales serán en el punto de parada temporal, ubicado 200 metros al oeste de la Basílica. Ahí se recoge a una cantidad mínima de 20 usuarios.
La persona fiscalizadora de la empresa debe comunicarse a la terminal fija para que envíen una unidad vacía hacia la parada temporal, donde recoge a los usuarios y se retira inmediatamente, ya que no se permiten autobuses estacionados durante el recorrido esperando a más personas.
Si se desea viajar por Los Diques y Taras debe dirigirse hasta la parada terminal fija autorizada de la empresa Lumaca.
Los cambios se aplicarán hasta el miércoles 1 de agosto y se brindará el servicio por San Pedro y Zapote con salida por La Lima y Taras. Después de estas fechas y horarios se devuelve a la terminal fija autorizada.
– Lunes 30 de julio: De 4 a.m. a 11 p.m. para un total de 19 horas continuas.
– Martes 31 de julio: De 4 a.m. a 11 p.m. para un tiempo total de 19 horas.
– Miércoles 1 de agosto: De 4 a.m. a 1 p.m. para un total de 9 horas continuas. Luego se trasladará a la parada provisional 2 en el Parque La Soledad, ubicado 300 metros al sur de la Basílica de los Ángeles.
– Martes 2 de agosto. Horario normal de la empresa.