Los brumosos se lanzaron a las calles, sin embargo esta vez no fue para celebrar el pase a la final del Torneo de Verano 2013, sino más bien para exigir que les den una vivienda digna. Decenas de personas de Cartago llegaron ayer en horas de la tarde al frente de las instalaciones del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) para pedir que se les cumpla la promesa que se les hizo de darles una casa mediante un proyecto.
“La presidenta Laura Chinchilla hizo un compromiso con nosotros para darnos una vivienda digna mediante un proyecto con el Banhvi, desde ese momento estamos esperando y ya va a terminar la administración y no nos han dado nada, eso es lo que andamos defendiendo”, comentó Nancy Ballestero, vocera del grupo, a DIARIO EXTRA.
El proyecto que impulsan estas personas les daría un techo digno a unas 170 familias, quienes buscan que se construya en el corazón de la Vieja Metrópoli.
“Todos necesitamos una casa, ya es mucha la \’vaciladera\’ de que nos van a dar un techo, esperamos y no nos dan nada”, expresó Allan Bejarano, uno de los que espera tener una vivienda digna pronto.
Según dijeron los manifestantes, Juan de Dios Rojas, gerente del Banhvi, les comunicó que van a tramitar su proyecto para que se comience a desarrollar.
Los asistentes a la protesta dijeron que de no recibir una respuesta en las próximas semanas volverán a tomar las calles.