Nombres suenan por aquí y por allá para ocupar el banquillo de la Sele. Dos de ellos son Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes, pero ¿se trata de verdaderas opciones o es puro humo?
El presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, se refirió a ambos técnicos al regreso de su viaje de México, respecto al cual negó haber sostenido reuniones con los también entrenadores Ignacio Ambriz y Antonio “El Turco” Mohammed.
El jerarca del ente federativo confirmó que el brasileño-costarricense sí es un candidato y que Claudio Vivas, director de Selecciones Nacionales, ya tuvo acercamientos con quien fuera el estratega de la Tricolor en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además, Maroto soltó otro nombre.
“(Guimaraes) es un candidato, es una opción. (Guillermo Barros Schelotto) también es una opción, el profesor Vivas ha conversado con ellos, están entre los candidatos que quieren dirigir a la Selección Nacional”, afirmó.
Sobre Jorge Luis Pinto, Osael Maroto recordó el episodio del juicio que involucró al cafetero y los seleccionados Celso Borges y Keylor Navas, pero no dio por un hecho que su nombre esté en la lista final de candidatos.
“Si hubo un juicio o no, tanto él como los jugadores son profesionales y es un tema de fútbol. Yo no creo que eso llegase a ser un problema, si es una alternativa o no, es un tema que Claudio Vivas tiene que definir”, agregó.
CON CALMA
En la Fedefútbol quieren llevar al suave la escogencia de quien llene el campo que dejó vacío Luis Fernando Suárez desde julio, y que ahora ocupa de forma interina Claudio Vivas.
A la Tricolor le podría dar año nuevo para tener nuevo seleccionador.
“Esperaría que en estos días empecemos a tener las reuniones que todos queremos que se den. Esto es un tema que a todos nos urge, pero tomar decisiones a la carrera no es la mejor opción. Nos vamos a tomar el tiempo necesario para tener el mejor técnico que podamos conseguir”, afirmó Maroto.
Esto podría hacer que Vivas se mantenga como interino para la fecha FIFA del mes de noviembre, en la cual el combinado nacional se jugará un boleto a la Copa América de 2024.
¿HAY PLATA?
Osael Maroto también tocó el tema de la billetera. El jerarca mencionó que por ahora no tienen hablado de cuánto es el presupuesto con el que cuentan para firmar a un DT.
“Todavía no hemos definido el monto final con el que contamos para hacer la contratación. Tenemos que saber negociar y buscar la mejor alternativa. Hay que ser responsables con el presupuesto”, subrayó.