Jorge Eduardo Morales Morales, de aproximadamente 50 años, fue atacado por un cocodrilo de 4 metros tras lanzarse al río Sierpe, en Osa, uno de los santuarios de estos reptiles en la Zona Sur.
Según testigos y lugareños, el hombre estuvo tomando licor horas antes de la inexplicable acción y en apariencia su estado lo llevó a meter los pies al agua sin pensar en las consecuencias.
Vecinos contaron a DIARIO EXTRA que Morales se sentó en los tablones del muelle y sus pies quedaron dentro del agua cuando fue atacado por el animal, que lo mordió en el pie derecho, lanzándolo al agua.
De no ser por la rápida acción de un panguero de apellido Barboza, quien afortunadamente estaba muy cerca, no lo habrían sacado del agua con vida.
Rafael Steller, empresario del lugar, dijo que “cuando toman licor se cometen estas locuras de meterse al río en donde están los cocodrilos”.
Indicó que estos animales son protegidos en la zona porque son el mayor atractivo y por ende muchos turistas visitan Sierpe.
El muelle donde ocurrió el sangriento suceso es uno de los lugares favoritos de los cocodrilos, pues allí esperan a los pescadores, quienes usualmente llegan, descaman y tiran las vísceras al río, lo que sirve de manjar a los grandes reptiles.
Morales fue trasladado al Hospital Dr. Tomás Casas de Osa.