Jorge Campos Solís se tomaba unos tragos con la que al parecer es su compañera sentimental en la casa de ella, ubicada cerca de la Soda Lucita, en Guácimo, Limón, cuando empezaron a discutir y la mujer presuntamente lo apuñaló en el pecho, quitándole la vida. Algunos testigos habrían manifestado que el hombre salió corriendo y al acercarse a la vivienda vieron unas gotas de sangre en el suelo.
Minutos después lo buscaron para ver cómo estaba y lo encontraron cerca, tirado boca arriba, en la vía pública.
Los lugareños dieron la alerta a las autoridades para que vieran la condición de Campos.
Al lugar arribaron primero los cruzrojistas, quienes declararon al hombre fallecido en el sitio. En el centro de monitoreo de la benemérita informaron que “se recibe la alerta por el hallazgo de un cuerpo de un masculino adulto sin signos vitales, el mismo presentaba heridas de arma blanca en el tórax”.
DOS MESES DE CONOCERSE
DIARIO EXTRA conversó con Yanixia Sánchez, sobrina de Campos, quien dijo que su tío tenía poco tiempo de conocer a la mujer que le arrebató la vida.
“Ellos tenían dos meses de conocerse y se fueron a vivir juntos. Él vivía con mi mamá y se fue para donde ella”, manifestó.
En esos dos meses, según la sobrina, ella ya lo había amenazado. “Él le dijo a mi mamá que tenía miedo y mi mamá le dijo que mejor regresara adonde ella”, añadió.
Campos, según cuenta Sánchez, se armó de valor y tomó sus pertenencias para regresar a casa de la hermana. “De hecho, él trabajaba en la construcción de la ruta 32 y por eso renunció”, expresó.
Cuando el hombre tomó sus cosas para marcharse, su pareja se le fue encima y sin pensarlo lo agredió con el puñal, por eso él huyó.
Cuando Campos agonizaba llevaba puesta una camiseta negra con rojo y un pantalón blanco.
Oficiales de la Fuerza Pública que atendieron el incidente y detuvieron a la mujer, quien quedó bajo la custodia policial y la pudieron a las órdenes de la fiscalía para que determine su condición judicial.
Los uniformados aseguraron el área, a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que levantaran el cuerpo y lo remitieran a la morgue.