Balance del estratega en Alajuela es del 23%.
Tibás. – Después de las críticas que recibió de la afición morada, Vladimir Quesada, director técnico saprissista, envió a un mensaje a todos los que reprueban su desempeño en el banquillo morado.
“Es difícil porque todos los aficionados son técnicos. Cada uno quiere que el equipo juegue como ellos desean, que la alineación sea como ellos quieren; cada uno tiene una diferente alineación. Si usted hace un recuento, difícilmente va a encontrar una alineación similar.
Con todo respeto, entendemos que la afición tiene derecho a tener su criterio, pero nosotros somos los encargados de dirigir a estos muchachos y tomar las decisiones, independientemente de si a la afición le gusta o no.
No podemos estar poniendo oídos a todo”, declaró.
El estratega asegura que el equipo no atraviesa su mejor momento, pero no hay por qué alarmarse.
“Creemos que no hemos alcanzado nuestro mejor nivel, pero aunque lleguemos a las instancias finales de este torneo, siempre vamos a querer más y siempre vamos a creer que no hemos alcanzado nuestro mejor nivel.
Vamos a ir mejorando y la idea es desde la pretemporada que el trabajo que se hace es para que el equipo llegue en su mejor forma deportiva. Estamos trabajando para que el próximo domingo lleguemos en nuestra mejor forma deportiva”, manifestó.
A pesar de la dura caída ante el Real Estelí y de ganar sin convencer en los siguientes partidos, en el cuadro morado no consideran que el ánimo esté bajo.
“Siempre hay una diferencia en el estado anímico, pero este equipo siempre es igual, siempre ha sido muy positivo. Este es un grupo con gran ética profesional hacia el entrenamiento”, acotó.
ESCENARIO PELIGROSO
Según datos de Martín Soto, periodista y estadígrafo de la Unafut, las visitas de Quesada al Morera Soto lo dejan con un balance de apenas el 23% al cosechar solo una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.
“Los equipos locales cuando jugamos clásicos han sacado la ventaja porque igualmente cuando ellos han venido acá difícilmente han logrado un empate, pero eso es normal y ¿qué quiere decir? Que los equipos locales están haciendo valer su terreno y afición.
Nosotros lo que queremos hacer es una buena presentación y sacar un resultado positivo, y un resultado positivo es intentar y querer ganar”, justificó.
Alexandre Guimarães, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, suma solo dos derrotas y una de ellas fue precisamente ante el Saprissa, aunque este dato no le quita el sueño al entrenador morado.
“El que hayan ganado o perdido tantos partidos yo no me fijo, bien por ellos”, indicó.
¿Y LOS LESIONADOS?
Las lesiones en el Monstruo han sido muy constantes en los últimos partidos y sobre la incógnita de estos jugadores, el DT dijo que Luis Díaz y Jefferson Brenes estarán listos, no así Youstin Salas.
“Luis Díaz y Jefferson Brenes entrenaron sin ningún problema. Con Youstin es un caso diferente, todavía no se le ha hecho el examen, la evaluación, porque hay que esperar que se desinflame la zona. Independientemente de que se haga el examen, sabemos que no estará el domingo”, finalizó.