En Santa Ana FC levantan la voz
A lo largo y ancho del mundo futbolero nacional se comenta que el equipo de Santa Ana es, como se dice popularmente, de “viejos” por tener en sus filas a jugadores como Patrick Pemberton, Johan Condega, Johnny Acosta y, su más reciente salida, José Andrés Salvatierra.
Sin embargo, la realidad es otra ya que los santanecos fueron el primer conjunto en cumplir con la regla sub-21, en la fecha 9, y fueron los que más sumaron estos minutos con futbolistas como Samir Taylor y Adrián Chévez.
En total, los jóvenes registraron 3.491 minutos, más de 1.000 que su perseguidor más cercano, San Carlos.
“Lo de Chévez y Samir me tocó ponerlos no por los minutos, porque como a la novena fecha ya teníamos los minutos, y ellos siempre siguieron jugando, siempre fueron titulares, se lo ganaron solos. No es por cumplir minutos, la verdad es que lo han hecho muy bien y felicitarlos a ellos”, dijo Christian Oviedo, DT de Santa Ana.
También recalcó el balance que logra la escuadra al contar con veteranos y jóvenes.
“Siempre me gusta tener una base de veteranos en la institución, van a seguir un semestre más, y vamos a buscar jóvenes, que esa es nuestra mentalidad”, agregó.
Uno de los que tiró con todo fue el experimentado Johan Condega, quien considera que solo pocos futbolistas sobrepasan los 35 años.
“Cuando el equipo ascendió, yo siento que fueron un poco mezquinos con nosotros, porque al revisar las planillas, ¿cuántos jugadores no tienen más de 30 años? Simplemente que nosotros tenemos a Patrick, mi persona, Johnny Acosta y Salvatierra.