Los clubes brasileños Flamengo, Palmeiras y Fluminense y el argentino River Plate estarán en el bombo 1 durante el sorteo del Mundial de Clubes 2025, previsto el jueves, junto a potencias europeas como el Real Madrid, según indicó el martes la FIFA.
En esta nueva competición de 32 equipos, que se celebrará entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2025 en Estados Unidos, el bombo 1 queda completado con otros tres gigantes del fútbol europeo: Bayern Múnich, París Saint-Germain y Manchester City.
Estas agrupaciones no podrán quedar emparejadas entre sí en el sorteo del jueves a las 12 md., hora costarricense, en Miami. El bombo dos está compuesto únicamente por equipos europeos y algunos de ellos podrían poner en aprietos a los cabeza de serie: Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Oporto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Salzburgo. Solamente el club austríaco parte como tapado en este grupo de la segunda línea europea. Los bombos 3 y 4 se completan con equipos americanos y asiáticos del Golfo o del Magreb. El recién campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo brasileño o el Boca Juniors argentino comparten el bombo 3 con el Al Hilal, de la superestrella brasileña Neymar. El Inter de Miami de Lionel Messi está en el bombo 4 y podría por tanto enfrentarse en la primera ronda a su exequipo PSG. Si bien el orden de las diferentes confederaciones continentales en los cuatro bombos ya estaba fijado, el orden depende de su clasificación dentro de su propia confederación. Esta clasificación interna está basada en su rendimiento en copas continentales en las últimas temporadas. Durante el sorteo, clubes de igual nacionalidad o confederación no podrán quedar emparejados en el mismo grupo a excepción de la UEFA: cuatro incluirán dos equipos europeos.