Catorce bailarines saltarán al tablado del Teatro Nacional, hoy y mañana, para deleitar al público con el espectáculo “Ballet del Teatro Nacional de Praga”, el cual es el más importante de la República Checa y de sumo renombre a nivel internacional.
La agrupación es dirigida por Petr Zuska, desde el 2002 ,quien es uno de los coreógrafos y bailarines más respetados de Europa.
El repertorio se compone de danza clásica, con fragmentos de obras como “Guiselle”, “El Lago de los Cisnes”, “Espartaco”, “La Bella Durmiente”, “Copelia” y “Las llamas de París”. El mismo iniciará a las 8 p.m.
Las entradas van desde los ¢46.500 en lunetas y butacas a ¢16.500 en la gradería general, puede adquirirlas mediante la página mundoticket.com, o mediante el centro de llamadas 2528 8777. Asimismo, en los siguientes puntos de venta: Servimás autorizados, Tiendas Bansbach, La Barbería y el Hotel Herradura.
LARGO HISTORIAL
El “Ballet del Teatro Nacional de Praga” tiene sus cimientos en 1883, pero a través de los años estableció los fragmentos de obras contemporáneas de Jiri Kylián, Van Manen, John Cranko, Tetley, entre otros.
Por ejemplo, Augustin Berger (1861–1945), bailarín, coreógrafo y maestro de ballet de varios teatros europeos y americanos fue el responsable de crear las bases necesarias para conformar la agrupación. Dentro del libro de historia destaca que en 1888 se presentó la modificación del “Lago de los Cisnes”. Actualmente la escuela es tradición checa y por ella pasaron figuras como Jiří y Otto Bubeníček, actuales bailarines del Hamburg Ballet, y la extraordinaria bailarina Daria Klimentová.