Más del 90% de los urinarios y el 70% de las tapas de inodoro poseen bacterias que producen enfermedades.
Según estudios, tocar tanto los urinarios como dichas tapas puede ser la causa de enfermedades infecciosas como la gripe, la gastroenteritis, las infecciones por Salmonella o Campylobacter, o los virus como el vómito y diarrea.
Y es que según expertos stas bacterias y gérmenes se desarrollan con facilidad en los baños por las condiciones de humedad que los caracteriza. P
or ejemplo, en el caso de los inodoros se forma una película llamada biofil bajo la que viven y se alimentan estas bacterias.
Adicionalmente, un reciente estudio internacional confirmó que 90% de los urinarios y 70% de las tapas de baño están llenos de estas bacterias.
Es por ello, que entre más se evite entrar en contacto con la tapa del baño y se cumplacon el lavado de manos, se está protegiendo de adquirir las enfermedades que transmiten estas baterías.
Pero además de estas medidas, en el mercado existe una opción para no tocar la tapa del inodoro directamente con nuestras manos y más cuando es un baño de uso público.
Se trata de Levantatapas Clean, un aparato de fácil instalación, que le permite por medio de un pedal levantar ambas tapas y luego bajar una de las tapas, logrando que no toque en ningún momento con sus manos la tapa del inodoro.
Diego Benitez, representante del Levantatapas Clean en Costa Rica, indica que el artículo viene a ser un gran aliado en la salud de los consumidores, ya que no los expone a estos miles de bacterias que pueden afectar su salud.
“Además, de ser una gran opción para cuidar nuestra salud en épocas donde esta adquirió aún más relevancia, es ideal para instalar en la casa y también para que aquellos que tienen negocios o consultorios tengan en sus baños públicos como una garantía de bioseguridad para sus clientes”, agregó Benitez.
Encuentre información sobre este artefacto en www.levantatapas.com.