El carrilero derecho Heiner Mora no despierta de la pesadilla que enfrenta con el Honefoss de Noruega. El jugador intenta desligarse de este club para estar con su familia, que debió venirse de Europa.
Regresó a Costa Rica el pasado jueves y ayer acudió a las oficinas de la Asociación de Jugadores de Fútbol Profesional (Asojupro) para encontrar el camino que lo lleve a romper el contrato con el conjunto nórdico.
Encontró una pequeña puerta en el contrato por el atraso de dos meses de salario que le adeudan. Por esa razón presentó la carta de renuncia al Honefoss.
Según el presidente de Asojupro, Reinaldo Parks, la falta de pago es motivo suficiente para que el jugador obtenga la carta de libertad. De momento buscan que FIFA le conceda un permiso provisional para que pueda enrolarse a otro equipo mientras se da una sentencia en firme.
Parks dijo que por experiencia con otros casos el permiso puede tardar entre tres y cuatro semanas en ser emitido. “Y el procedimiento que sigue es pedir su libertad ante FIFA”, destacó el exfutbolista.
Mientras tanto, a Mora no le queda más que armarse de paciencia. Espera el visto bueno para tocar puertas, entre ellas las del Saprissa, que muestra interés en ficharlo.
“Todo esto ha sido algo que me ha afectado mucho, pero gracias a mis familiares he tenido las fuerzas necesarias para soportar este problema”, indicó el zaguero, quien toma esta experiencia como aprendizaje para evitar algo similar en el futuro.
El Honefoss ya anunció que iniciará un proceso legal contra el tico.