Texas. (Reuters)- Nueve adolescentes recibieron disparos en una fiesta posterior al baile de graduación en Jasper, Texas, lo que provocó una mayor presencia policial en la escuela secundaria de la ciudad esta semana, dijeron las autoridades.
Ninguna de las heridas de bala puso en peligro la vida, dijo la oficina del alguacil del condado de Jasper en un comunicado que ofreció algunos otros detalles sobre el tiroteo en una residencia en Jasper, una ciudad de unas 7.200 personas a unas 134 millas (215 km) al noreste de Houston.
Las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales, dijo la oficina del alguacil, sin informar sobre el número de tiradores.
“Esta investigación está en curso y las personas de interés están siendo interrogadas”, dijo el comunicado.
Las víctimas tenían entre 15 y 19 años de edad, informó el noticiero de televisión KBMT-KJAC.
La Escuela Secundaria Jasper celebró su baile de graduación, un derecho de paso para las escuelas secundarias estadounidenses, en el salón de reuniones de una iglesia, informó el noticiero de televisión.
El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Jasper, John Seybold, se comprometió a cooperar plenamente con cualquier investigación policial \”para llevar a estos perpetradores ante la justicia\”.
“Habrá una presencia policial mucho mayor esta semana para garantizar la seguridad de los estudiantes, así como consejeros disponibles para cualquier estudiante que necesite su ayuda”, dijo Seybold en el comunicado informado por los medios locales.
Hace una semana, cuatro personas murieron a tiros y 32 resultaron heridas en una fiesta de cumpleaños \”Sweet 16\” de Alabama en el pequeño pueblo de Dadeville. Cinco sospechosos han sido acusados de asesinato en ese tiroteo.
Las armas de fuego se han convertido en la principal causa de muerte entre los niños y adolescentes de EE.UU., superando los accidentes automovilísticos, informaron el año pasado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.