Un intercambio de disparos entre al menos dos sujetos y miembros de la Fuerza Pública, dejó como saldo a un hombre gravemente herido y de igual forma a un policía, según informó la Cruz Roja Costarricense.
Franklin Gómez paramédico de la benemérita de Escazú explicó que cerca de la 1:21 a.m. de este domingo 5 de enero se desplazaron hasta la zona de Los Anonos en San Rafael para ayudar a los afectados.
“Nos indican sobre dos heridos con arma de fuego y al llegar al lugar ubicamos a uno de los mismos, con seis impactos a nivel de espalda, extremidades y glúteo.
Se estabiliza y se traslada en una categoría roja al Hospital San Juan de Dios. Se nos manifiesta que el otro afectado es un oficial de la Fuerza Pública y que es movilizado por ellos al centro médico”, dijo.
Por su parte Randall Picado director regional de la Fuerza Pública de San José agregó que los involucrados estaban en un automotor con aparente droga.
“Como parte de las acciones del operativo que se desarrolló en todo el país, se ingresó al sector de Bajo Los Anonos y los compañeros observan un vehículo sospechoso. Al intentar hacer el abordaje les disparan y la emprenden a balazos.
Impactan a un policía en parte de la oreja y el cráneo e inmediatamente ellos reaccionan y deja herido a unos de los involucrados, otro se da a la fuga”, manifestó.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana lunes 6 de enero.