María Vásquez, madre del boxeador Bryan “Tiquito” Vásquez, desesperadamente solicita a su hijo una pensión alimentaria de ¢300 mil mensuales para, según ella, poder vivir, pues dice estar muy enferma y eso le impide trabajar.
Ante esto y resguardada por encargados de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos solicitó una audiencia de conciliación en el Tribunal de Pensiones ubicado en Pavas, sin embargo “Tiquito” nunca llegó.
Como no hubo una respuesta de Bryan ni de ninguno de sus representantes, Shirley González, abogada de María Vásquez, afirma que llegarán hasta las últimas instancias para que el proceso continúe.
“Lamentablemente no hemos podido hablar con Bryan, cada vez que tratamos de llamarlo nos comunica con su mánager y en estos casos el mánager no tienen nada que ver, ya que son situaciones personales. Doña María le está pidiendo ayuda a su hijo desde hace más de dos semanas pero no hemos podido hablar con él.
Su mamá está sufriendo mucho porque no sabe si la tendrán que operar de urgencia por un problema de un líquido en el cerebro por una parálisis que tuvo. No se le está mendigando nada al muchacho, solo le está pidiendo lo que es justo”, explicó.
DIARIO EXTRA habló con “Tiquito” y este comentó que no se presentó a la audiencia por recomendación de su abogado y agregó que no quiere ver a su madre sino que todo el proceso se llevará a cabo por medio de su representante legal.
“No la quiero ver. Mi abogado está en el caso, él se hará cargo de todo. Yo quiero cuidar mi carrera y a mi abuela, quien realmente me crió desde que tenía un día de nacido, ella ha luchado por mí, pero si le tengo que dar plata a mi madre, se la doy aunque no me nace ayudarla, pero lo haría por mis hermanos”, afirmó.
Ermes González, presidente de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, indicó que ellos no dejarán desamparada a María Vásquez y le han ayudado a salir adelante con el apoyo de personas que se han identificado con su caso.
Callada y muy reservada, la madre del boxeador dice que lo único que le solicita a su hijo es un poco de ayuda, ya que ella ya no puede defenderse sola y necesita con urgencia ayuda económica.
Por ahora los abogados le solicitan a Bryan una pensión provisional, lo que aún no saben es cuánto determinará el juez que le dé a su madre. Además no podrá salir del país hasta que su situación esté definida.