Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) inauguró una nueva terminal de última tecnología para beneficio de todas las personas que viajen de San José a la provincia costera.
La autobusera invirtió $5 millones en la nueva casa que recibirá a miles de pasajeros día a día y que está ubicada 150 metros al oeste del Hospital Nacional de Niños, sobre el Paseo Colón, a un costado de Torre Mercedes.
“Es un concepto 24/7 de mucho avance, diligencia, un diseño arquitectónico muy agradable. Hay wifi, cargas de dispositivo y todo ajustado a las leyes”, declaró a DIARIO EXTRA Carlos Vega, vocero de la empresa.
TIG asegura que la nueva localización no dará problemas a los conductores que circulan regularmente por una de las avenidas principales de la capital, pues cuentan con entradas y salidas diferentes.
“Hablamos de 24 autobuses que van a ser despachados en una frecuencia de cada 60 minutos, de esta manera no se le va a propiciar ningún efecto negativo al Paseo Colón”, recalcó Vega.
Las personas podrán abordar el transporte en la terminal para dirigirse a diferentes zonas de Guanacaste como Nicoya, Santa Cruz, Tamarindo, Nosara, Flamingo y Estrada.
Asimismo, la compañía cuenta con un servicio especial de San José a Managua que sale de madrugada.
PUNTO ESTRATÉGICO
Tener centros hospitalarios y paradas de taxi cerca de la terminal inclinó a los dueños de la autobusera a elegir la zona para las modernas instalaciones.
“Es un proyecto que se ha venido trabajando detenidamente. Este punto se identificó como idóneo, tiene atributos importantes desde el punto de vista de seguridad: hay un flujo de personas diario, se está pensando en el usuario de una zona alejada como es la Bajura”, añadió el vocero.
La asignación de TIG como encargada de la ruta pampera no fue compleja debido a que pasó por diferentes procesos legales, que incluyeron apelaciones, y para mediados de 2023 empezó a operar.
VALORACIÓN DE USUARIOS
Maribel Villagra
Nicoyana
“Viajo a Nicoya siempre. Es bonito que abrieran la nueva terminal porque la verdad lo mejor de todo es que es más segura. Las instalaciones antiguas no eran las mejores, no me gustaban mucho. Ahora viajo más tranquila”.
José Jiménez
Vecino de Sámara
“Muy cómoda en comparación con donde estaba ubicada anteriormente. Es algo diferente, antes no era tan bonito, hay que aceptarlo. Vemos mejor seguridad; en la antigua se veía mucho maleante”.