Jose Montero
Gustavo Pérez, gerente de los norteños, responde
Gustavo Pérez, gerente general de la Asociación Deportiva San Carlos, habló en Extra Radio 92.3 FM sobre el futuro de una joya que deslumbra en el mediocampo de San Carlos.
Hablamos de Sebastián Acuña, quien debido a su notable desempeño con los toros del norte se le abrió la puerta a la Selección Nacional y otros clubes que quieren hacerse con su ficha.
¿Cómo lo consolidaron?
-Cuando pensé que era el momento de abrirle espacio a Sebastián se dio la oportunidad de vender a Cristian Martínez a Cartago. Ahí tomamos una decisión drástica dentro del club porque era un jugador que siempre jugaba, no seleccionaba, regularísimo. Aquí ya tenía su sustituto y era Sebastián Acuña. En aquel momento me decían que era muy arriesgado, pero yo estaba seguro de que Acuña lo iba a hacer muy bien. Ese fue uno de los espacios que abrimos y ha sido el crecimiento de Sebastián en continuidad, consolidación, en darle el espacio para llegar a la selección mayor y vamos quemando las etapas muy bien con él.
¿Hay clubes interesados en su ficha?
-Sí se han presentado algunas opciones internacionales para él. El estar en la Selección también eso te da. Así que hemos hablado con algunos agentes, él tiene su agente también, quien está trabajándolo. Algunos vienen y muestran interés, así que lo que estamos llevando con Sebastián es que esperamos que muy pronto, si no es a diciembre, a junio, él pueda dar ese paso también al fútbol internacional.
¿Cómo evalúan a cada jugador para venderlo o renovarlo?
-Si lo dejas hasta el final, cuando ya reventó, cuando ya está siendo figura, cuando ya hay dos que se te han adelantado ofreciendo otras condiciones y demás. Hay jugadores que definitivamente sí, también tienes que ofrecer los dos contratos acordes al crecimiento. Hay contratos de un año, eso ya da una estabilidad a algún jugador; hay algunos que con dos años se sienten todavía mejor y el club quiere eso porque está preparando algo para el futuro. Así que es la versatilidad que se requiere a la hora de captar y ofrecer a un jugador el contrato.