Si usted es de las personas que todavía guardan billetes o monedas que ya salieron de circulación y desea cambiarlos, esta información es de su interés.
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció que los billetes en sustrato de algodón de las denominaciones de ₡5, ₡10, ₡20, ₡50, ₡100, ₡500, ₡2.000, ₡5.000, ₡10.000, ₡20.000 y ₡50.000 de las series anteriores, pierden su valor como medio de pago, pero no su valor monetario.
Por ejemplo, si usted entrega un billete de ₡100, se le devolverá una moneda de ₡100.
Las monedas también se pueden cambiar. Pero, si va a presentar más de 10 monedas, deben estar separadas por denominación y empacadas en una bolsa plástica transparente, la cual en su interior debe tener un documento en el que se indique la cantidad de monedas y el monto a canjear.
Eso sí, solo existe una entidad autorizada por el BCCR para recibir y cambiar los billetes y monedas nacionales que ya dejaron de circular: el Banco de Costa Rica (BCR).
Si desea proceder con el intercambio de dinero, puede hacerlo de lunes a viernes entre las 9 a.m. y 3:30 p.m. en las siguientes sucursales del BCR:
- BCR Oficinas Centrales.
- Cartago.
- Alajuela.
- Heredia.
- Puntarenas.
- Nicoya.
- Cañas.
- San Isidro del General.
- Ciudad Neilly.
- Limón.
- Ciudad Quesada.
Además, debe tener en cuenta:
- Presentar la cédula de identidad vigente y en buen estado.
- Llevar los billetes ordenados por denominación.
- El monto máximo acumulado a canjear por persona es de ₡500.000.