Por todos es conocido que hay ciertos trabajos que hacen que los padres pasen poco tiempo en la casa, precisamente por eso don Wilberth Vargas está convencido de que entre la cantidad y la calidad de tiempo se queda con la segunda porque son poquitos por sustanciosos los minutos que comparte con sus retoños.
Este vecino de Guararí, Heredia, tiene 5 hijos de 2, 13, 20, 22 y 27 años, con los cuales disfruta jugando al fútbol y por supuesto viéndolo.
Como él debe trabajar al menos 12 horas al día, apenas tiene un tiempito libre lo comparte con ellos, que son la luz de sus ojos y le han dado cientos de alegrías.
Vargas conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica y afirmó: “Lo que más disfruto es compartir tiempo con mis hijos. A veces es muy poco, pero siempre trato de estar un ratito con cada uno para escucharlos y darles buenos consejos”.
Entre los consejos que don Wilberth da a los padres del país está que procuren darles a sus hijos una buena educación y convertirlos en hombres de bien, porque de nada sirve dejarles propiedades y dinero si no son buenos seres humanos y no tienen las armas para defenderse en este mundo tan complicado.
Otro de los pasatiempos que Vargas comparte con sus hijos es cocinar, pues a él le gusta complacerlos y hacerles ciertos platillos, alcahuetearlos un ratito.
Uno de los momentos que más recuerda fue cuando se compró una motocicleta y un día de tantos uno de sus hijos se montó y le dijo: “Mire papi, me parezco a usted”.
Sin lugar a dudas los padres son los héroes de carne y hueso que nos protegen, por eso desde pequeños más de uno trata de imitarlos.