Tiembla Errol Daniels y también todos los liguistas. El primero porque Víctor Núñez llegó a 180 goles en primera división y quedó a 16 de su récord y los segundos porque Herediano ganó un partido clave en Limón (1 a 2) y volvió a dejar al León al borde del abismo.
“El Team” florense se paró firme en el estadio Juan Gobán y no perdonó gracias al olfato goleador intacto de un “Mambo” fuera de serie. Limón dejó una imagen gris y confirmó su mal torneo a pesar del esfuerzo del final en busca de un punto que no mereció.
Al minuto 29 Víctor Núñez aprovechó un gran pase de cabeza de Yendrick Ruiz y no falló en el mano a mano ante el portero Jairo Monge para el 0 a 1. Ya en el segundo tiempo y cuando los locales apretaban en busca de la paridad el “Mambo” clavó el segundo, un verdadero golazo. El atacante de 32 años aprovechó un pase en profundidad de Josimar Arias, encaró hacia el área grande y en el límite levantó el balón con un sutil toquecito para eludir el cierre de Ricardo Harris. El resto fue un trámite: control y definición fría, como hacen los grandes. 0 a 2 y pleito liquidado al minuto 57.
Pero como esto es Heredia siempre hay espacio para el sufrimiento. Josué Mitchell descontó al 66 tras desviar casi sin querer un remate de Centeno que Moreira tenía bien monitoreado. Aún así no hubo espacio para la hazaña verdiblanca y el Herediano se trajo del Caribe un triunfo vital para clasificar.